Sant Cugat del Vallés es una localidad del Vallés Occidental que, gracias a su transformación, actualmente está considerada una de las ciudades más modernas de Cataluña. Situada a escasos kilómetros de Barcelona, este municipio está rodeado de un entorno natural que ofrece una maravillosa calidad de vida a sus habitantes y la hace realmente acogedora.
Nosotros somos un estudio fotográfico en Sant Cugat del Vallès que estamos especializados en encontrar los mejores rincones y las mejores localizaciones de esta ciudad para hacer reportajes de fotos impresionantes. ¿Quieres conocernos mejor?
Sant Cugat del Vallès lleno de rincones para fotografías
Toda ciudad o pueblo tiene rinconcitos que debemos descubrir. Algunos de ellos están más escondidos que otros, pero el hecho de cruzarnos con ellos casi siempre merece la pena.
Sant Cugat es uno de los sitios más frecuentados para realizar reportajes de fotos y es que son muchos los encantos que tiene esta localidad. A continuación, haremos un repaso de los rincones más emblemáticos de esta ciudad y que son perfectos para hacer una bonita sesión de fotos:
-
Monasterio Benedictino: En primer lugar, encontramos el Monasterio Benedictino, compuesto por una iglesia y un impresionante claustro románico. Hasta el día de hoy, es el monumento más relevante de la ciudad. Sus paredes de piedra y sus muestras artísticas en el interior, lo convierten en un lugar poco común y de gran belleza.
-
El Pi d’en Xandri: es otro de los símbolos de este municipio. Se trata de un impresionante pino de 23 metros de altura que cuenta con más de 230 años de vida. A finales de la década de los 90, sufrió un grave ataque e intentaron destruirlo con fines urbanísticos. El ayuntamiento contribuyó a su restauración, y desde entonces se sostiene gracias a una estructura de madera. En la actualidad, ya recuperado, constituye el inicio de varias rutas y excursiones.
-
Ermita de Sant Medir: Si nos adentramos en el parque natural de Collserola, entre senderos, nos toparemos con la Ermita de Sant Medir (patrón de la ciudad). Se trata de una pequeña construcción del S.X donde muchos ciclistas y excursionistas paran a descansar o simplemente a fotografiar la antigua iglesia.
-
Calles peatonales: sus callejuelas peatonales, en la zona del centro, son ideales para recorrerlas y conseguir excelentes fotos de Sant Cugat del Vallés jugando con diferentes ángulos y perspectivas.
Un lugar que, como ves, está lleno de rincones que son perfectos para hacer un bonito reportaje fotográfico. Por tanto, si buscas fotógrafa en Sant Cugat ¡no dudes en contactar con nosotros!
Breve historia de Sant Cugat
Si algún día vienes a visitar la ciudad, seguramente quieras saber un poco sobre su historia y que hechos han llevado a Sant Cugat a ser lo que es a día de hoy.
Donde hoy encontramos el Monasterio, hacia el S.IV, ya existía una fortaleza románica que controlaba la Vía Augusta que comunicaba Egara (Terrassa) con Barcino (Barcelona).
El nombre del municipio viene de San Cucufato (Sant Cugat en Catalán), mártir cristiano llegado a la región a finales del S.III.
Durante la Edad Media, gracias a la construcción del Monasterio, la ciudad creció, y a principios del S.XX, la llegada del ferrocarril constituyó uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas.
Hoy en día, Sant Cugat es una de las poblaciones más conocidas del área metropolitana de Barcelona y es que, además de rincones muy especiales, también dispone de una gran variedad de restaurantes y establecimientos de ocio. ¡Un sitio perfecto para descubrir!