¿Tu niño/a tiene entre 7, 8 y 9 años? ¿Este año va a hacer su primera Comunión?
Sí la respuesta a las dos preguntas es afirmativa, este año es uno de esos momentos de su vida que merecen ser recordados de manera especial. Y que mejor recuerdo y regalo, al mismo tiempo, que un buen reportaje de fotografías profesional. ¿Por donde empiezo?
PREVISIÓN DE RESERVA DE FECHA
Entre finales de marzo y durante el mes de Abril es la época en la que solemos realizar las sesiones de Comunión. Para estas fechas ya tenéis el vestido/traje de Comunión y a partir de ahí reserváis peluquería y ya podéis venir el día de la sesión. Os aconsejo reservar fecha para la sesión a principios de año, para tener más disponibilidad de fechas en el calendario.
LOCALIZAR EL FOTÓGRAFO
El estilo del fotógrafo es importante que os encaje. Antes de contratarlo revisar el tipo de fotografía que hace para ver si os gusta. Normalmente si consultáis su página web o redes sociales, como Instagram o Facebook, os podréis hacer una idea bastante completa del tipo de retratos que hace y el atrezzo que introduce en el escenario.
ESCOGER VUESTRO PACK IDEAL
Pregunta, ¿Qué fotos te hacen ilusión para la comunión de mi hijo/a? Cuando contactéis con el fotógrafo pedir y revisar los diferentes packs que os propone y decidir el que más os encaje. El pack con fotos, el que incluye los recordatorios, la sesión y el álbum. Si te hace ilusión podemos prepararte un pequeño vídeo con las fotos de la sesión, ¿como lo veis?
ELLOS TAMBIÉN PUEDEN PARTICIPAR EN LA SESIÓN
Normalmente a los protagonistas de la sesión, vuestros hijos, les hace mucha ilusión saber que van a hacerse estas fotos. Para ellos es una experiencia fotográfica que recordaran siempre. Por este motivo siempre propongo que les comentéis que si tienen alguna idea de foto que les puede hacer ilusión que me lo digan antes de la sesión. Es su sesión y tienen que disfrutarla.
LA ROPA QUE PODÉIS TRAER
En esta sesión es imprescindible que traigáis el vestido/ traje del día de la primera comunión y complementos. Además siempre os proponemos que traigáis un conjunto más informal, con el que el niño/a esté guapo y cómodo, para hacer alguna otra foto. Nos gusta insistir siempre que vengáis preparados para vestiros, bien peinados, y ojo con las manos pintadas.
LA IMPORTANCIA DE LOS COMPLEMENTOS
Personalmente me encantan las fotografías de detalle, y en esta sesión con más motivo. Acordaros de traer el día de la sesión los complementos que utilizarán el día de la Comunión y detalles que por motivos familiares os hace ilusión conservar también con una buena imagen.
Y UNO DE MIS PRINCIPALES OBJETIVOS EN LA SESIÓN, LA NATURALIDAD
Una sesión de fotos tiene que durar un mínimo de tiempo para que os sintáis cómodos y lo mismo pasa con los niños. El objetivo de mis sesiones es que vuestros hijos vivan conmigo una experiencia fotográfica, que disfruten y que estén relajados, sólo así los veréis naturales en las fotos.
Si todavía no has reservado tu sesión, te recomiendo que me escribas un whatsapp al 649295823 con tu nombre, el del niño/a y fecha de la Comunión. Normalmente te llamo para comentar que es lo que te interesa para adaptar el pack a lo que os hace más ilusión.
Os espero