Retratar un momento tan tierno y especial como la infancia es algo que nos encanta hacer en nuestro estudio fotográfico en Sant Cugat del Vallès. Con los más peques conseguimos crear reportajes de fotos muy divertidos, bonitos y simpáticos que constituyen un recuerdo ideal tanto para padres como para niños.
En el post de hoy vamos a hablarte sobre los reportajes de fotos de niños que solemos hacer y, también, te daremos algunas ideas de sesiones muy divertidas.
Los mejores momentos para hacer reportajes de fotos a los niños
Aunque en cualquier momento de su infancia se pueden sacar fotos de auténtica belleza, lo cierto es que existen algunas épocas que son ideales para ello. Aquí te descubriremos cuándo es el mejor momento contactar con nosotros y reservar una sesión de fotos en Sant Cugat del Vallès para tu hijo.
Recién nacido
Los reportajes fotográficos de bebés son una de nuestras especialidades. Y, además, es una de las mejores opciones para conseguir fotografías repletas de ternura. Estas sesiones también se conocen con el nombre de “new born” y se caracterizan por realizarse durante los primeros días de vida de tu bebé.
Estas sesiones se hacen durante los 10 o 12 primeros días de nuestro hijo para que, así, se consigan tiernas imágenes en las que el bebé intenta adaptarse a su nueva vida. Son fotos en las que el pequeñajo aparece la mayoría de las veces durmiendo o con los ojitos cerrados. Por tanto, se consiguen imágenes preciosas y cargadas de ternura.
Características de las sesiones new born
Debido a que el niño es muy pequeño en el momento del reportaje, estas sesiones tienen algunas características especiales como las siguientes:
– Duran de 3 a 4 horas: el motivo es que tenemos que preparar al peque y acondicionar el espacio para que esté perfectamente atendido.
– En el estudio: estas sesiones de fotos se realizan en el estudio para evitar que el niño pueda estar incómodo por los ruidos o los cambios climatológicos.
– Reserva previa: debido a que las sesiones se tienen que hacer dentro de los primeros días de vida del bebé, se recomienda que se reserve con tiempo para que, así, podamos conseguir fotos impecables.
Reportajes de fotos de bebés de 6 meses
Otro momento perfecto para hacer una sesión de fotos a los niños es en la edad de 6 meses. Aquí ya nos encontramos con un niño más formado, con más cuerpo y que empieza a comunicarse con los padres y con su entorno.
En este momento de su vida, el niño está ávido de conocimiento: quiere conocerlo todo, tocarlo todo, interactuar con todo… Y, por eso, es un momento idóneo para captar toda esa energía y vitalidad con una cámara.
En estas sesiones, en nuestro estudio de fotos lo que buscamos es captar esa curiosidad pero, también, su sonrisa, su asombro de estar en el mundo. Por ello, colocamos atrezzo a su alrededor que le permitirá relacionarse con objetos como juguetes, peluches, etcétera.
Reportajes smash cake
Y, por último, el momento en el que el niño cumple 1 año es, también, uno de nuestros favoritos. Aquí realizamos los reportajes que se conocen como “smash cake”, es decir, son fotos que se realizan al bebé con un pastel colorido y se le da total libertad para que juegue y coma.
El resultado son imágenes entrañables, dulces y muy divertidas. ¡El mejor regalo para su primer cumpleaños!