El primer año de los hijos es uno de los años más intensos y emocionantes. Además, durante estos doce primeros meses es cuando el pequeño empieza a adquirir sus facciones, empieza a crecer y a convertirse en un niñito que gatea y que da sus primeros pasos.
Es por este motivo que desde nuestro estudio en Sant Cugat del Vallès te ofrecemos sesiones de fotos new born o, lo que es lo mismo, reportajes fotográficos de bebés que quieren captar estos primeros días en la vida de tu hijo.
¿Qué son los reportajes new born?
Estas sesiones de fotos de bebés tienen como objetivo captar los primeros meses de tu pequeño y su evolución. Muchas veces no somos del todo conscientes de lo que un niño puede llegar a crecer durante las primeras semanas pero, lo cierto, es que es en este momento cuando se convierte en la personita que será en el futuro.
De hecho, os recomendamos 3 momentos concretos para hacer este tipo de sesión fotográfica:
Los primeros 10 o 12 días
En este momento, el pequeño nos mostrará su cara más dulce y tierna. Todavía no abrirá los ojos del todo y estará la mayor parte del tiempo durmiendo, por tanto, es una ocasión genial para retratarle.
Las fotos de bebés que obtenemos gracias a estas sesiones son instantáneas llenas de dulzura. Es una idea genial para recordar toda la vida sus primeros días en el mundo y poder tener fotos de ensueño.
Características de estas sesiones:
– La duración es un poco más larga de lo habitual ya que se busca el momento exacto en el que el bebé está relajado y sumido en un sueño profundo.
– En el estudio: hacemos siempre las fotos dentro del estudio para que el pequeño pueda estar en un entorno agradable, confortable y calentito. El objetivo que perseguimos es que el bebé esté tranquilo y relajado para que las fotos salgan perfectas.
– Reservar la sesión antes del nacimiento: para conseguir cuadrar agendas es importante que se reserve cita previa para que, así, podamos hacer la sesión dentro del margen indicado (10 o 12 días de vida)
Los bebés de 6 meses
Dentro de las sesiones de fotos new born que te proponemos, otra de las etapas más bonitas de retratar es cuando el peque ya tiene 6 meses. En esta etapa, ya empieza a interactuar con el entorno, a comunicar y expresarse con gestos, miradas… Y, por tanto, es un buen momento para sacar la cámara y conseguir fotos inolvidables.
Además, en este momento es cuando ya se empiezan a ver mejor los rasgos y las facciones del pequeño, por lo que las imágenes resultantes son divertidas, bonitas y muy originales.
Lo que buscamos siempre en este tipo de reportaje es captar el momento que vive el niño: la curiosidad por todo lo que le rodea, sus sonrisas, la conexión con los padres…
El primer cumpleaños del bebé
Y, por último, otra etapa perfecta para celebrar con una bonita sesión de fotos es el primer cumpleaños del niño. Aquí se puede optar por una sesión de fotos convencional o, también, por una “Cake smash”, es decir, un reportaje que se hace con un pastel colorido y donde se le da total libertad al niño para que coma, se ensucie, juegue…
El resultado serán fotos la mar de divertidas e inolvidables, algo ideal para el primer cumple de tu pequeño, ¿no te parece?