Sesiones fotográficas para familias

Cuando me inicié profesionalmente en el mundo de la fotografía sabia que quería especializarme en el retrato infantil y familiar. Este sector se basa en un retrato personal, descriptivo, directo; forma parte de la intimidad familiar, son las fotografías que se disfrutan en sitios visibles de nuestra casa, antes en marcos de plata, y ahora en fotografías mas grandes sin marco o en fotopaneles de gran formato. Algunas de estas fotografías son –junto con las de boda- las fotografías de recuerdo que perduran durante mucho tiempo –quizás también para futuras generaciones-.

Reportajes familiares en Sant Cugat

La sesión de fotos familiares es un tipo de fotografía en la que me interesa reflejar la personalidad y la interacción entre los miembros de una familia. Es un tipo de reportaje en el que la coordinación y la relación entre los participantes a la sesión es muy importante y debe ser natural, tenéis que sentiros cómodos.

Así como la fotografía de bebes, de embarazo, de boda o de celebraciones esta bien definida en el tiempo, la fotografía de familia engloba un espacio mucho mas amplio.

Podemos hacer una sesión fotográfica familiar en muchos momentos de nuestra vida.

Un reportaje de fotos de niños donde podamos disfrutar con nuestros peques con diferentes atrezzos y vestuarios, adecuados a cada edad, así como sus expresiones y los cambios que van haciendo a medida que van creciendo. Las posibilidades con sus hermanos se pueden ampliar con la comunicación y la complicidad entre ellos.

El reportaje de fotos familiares donde aparecemos niños y adultos, todos bien guapos. Aquí entra en juego la composición y la harmonía en la fotografía. Puede ser muy flexible en función del carácter y el estilo de cada familia.

Sesión de fotos de niños y abuelos

Hay un tipo de sesión muy especial; la sesión de fotos de niños y sus abuelos. Creo que esta sesión gusta tanto a los abuelos porque así no desaparecen ellos de los marcos a medida que los peques van ocupando su espacio, y además pueden poner esas fotos como imagen personal del whatsApp. Es el regalo ideal para los abuelos en fechas significativas. Para ellos la sesión de fotos es una fantástica experiencia que disfrutaran con sus nietos y de la que guardaran seguro un muy buen recuerdo.

Los books personales, desde un adolescente hasta un adulto o una pareja. Son muy flexibles, ya que se adaptan a las diferentes personalidades y al objetivo que se busca en la sesión fotográfica.

El reportaje fotográfico familiar se puede hacer en el Estudio o en el exterior, pero siempre aconsejo realizar, como mínimo, una parte en el Estudio, por la flexibilidad que nos proporciona y la originalidad en sus montajes, limpieza y la posibilidad de jugar con la iluminación del Estudio.

Qué resultado es el que podemos obtener de las sesiones? El objetivo es poder disponer de unes fotografías diferentes en soporte digital y también si nos interesa en soporte físico, ya sea en un Álbum familiar totalmente personalizado y de alta calidad, o en diversas opciones de impresión en gran formato para poder decorar las paredes de casa con alguna de estas fotografías.

Cuando venís a verme al Estudio para preparar vuestra sesión os aconsejo el estilo que se puede dar a vuestro reportaje, es un momento importante para mí ya que os conozco y me gusta explicaros el funcionamiento de las sesiones. En realidad siempre os intento transmitir que mi objetivo en un reportaje fotográfico familiar es que obtengáis el Retrato Familiar que buscabais.