¿Has oído hablar de las “Baby Shower Party”? Son fiestas que están especialmente pensadas para celebrar la llegada de un bebé. De hecho, en España se conoce como “la fiesta del bebé” y se realiza entre amigas y familiares para que celebrar este importante momento con la futura mamá.
Es una celebración que se organiza en forma de sorpresa y, por eso, la organización suele ser de parte de una amiga o de un familiar. En el post de hoy queremos hablarte de qué es una Baby Shower Party para que conozcas mejor este tipo de celebración.
En qué consiste una Baby Shower Party
Como ya hemos indicado, se trata de una fiesta que se organiza con motivo de un embarazo. La futura mamá será la homenajeada en esta celebración que se realizará de forma sorpresa. En Wikipedia encontrarás la descripción oficial de esta fiesta tradicional.
Durante este encuentro, todas las invitadas deberán dar regalos al futuro bebé y, además, también deberán pensar en juegos y actividades divertidas. Se trata de una reunión entre amigas que celebra un momento tan especial como la futura maternidad.
Origen de la fiesta Baby Shower
Se trata de una celebración muy tradicional en Norteamérica y, ahora, también empieza a realizarse en nuestro país. Es una fiesta que, antiguamente, se celebraba para que las madres y abuelas asesoraran a la futura mamá con consejos y trucos de la maternidad.
Sin embargo, ahora esta fiesta se ha hecho con un aire más festivo y, en ella, se invitan a las amigas para celebrar con todas este momento tan importante en nuestra vida. Además, esta ocasión es muy especial para contar con un bonito recuerdo: una sesión de fotos de embarazada que perdurarán para siempre en vuestra memoria.
Regalos para celebrar Baby Shower Party
Esta celebración también se caracteriza porque las invitadas dan regalos a la futura mamá. Pueden ser presentes de todo tipo: ropita para el bebé, ropa premamá, accesorios para el niño… Pero, también, puedes sorprender a los futuros padres con un regalo la mar de especial: una bonita y preciosa sesión de fotos.
En nuestro estudio de Sant Cugat te ofrecemos distintos reportajes de fotografía pensados para los padres. Por ejemplo, puedes obsequiarles con una sesión de fotos a recién nacidos o fotos new born que harán que los padres tengan un recuerdo único de este momento de sus vidas.
Por lo general, en estas fiestas se opta por hacer regalos prácticos y emotivos que hagan que la futura madre empiece a mentalizarse de que va a tener una nueva y preciosa vida.
Una fiesta de bebés tematizada
Y si quieres organizar una bonita Baby Shower Party es importante que sepas que, lo mejor, es que la tematices. De esta forma le darás un toque especial y único a la celebración, además de conseguir decoraciones impecables.
No es indispensable que hagas una fiesta temática pero sí recomendable para que, así, puedas crear el ambiente idóneo para la celebración. De esta forma podrás decorar la estancia con globos, recuerdos, pasteles, dulces, fotos, etcétera, todo pensado para emocionar a la futura madre y que se sienta muy especial.