Una buena imagen en nuestras plataformas profesionales es la clave para el éxito. Si estas buscando trabajo, has iniciado un nuevo negocio y necesitas imágenes corporativas para las páginas oficiales o simplemente necesitas renovar las fotografías actuales ahora es el momento. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y más si se trata de vuestro futuro profesional.

En uno de nuestros anteriores artículos hemos hablado de la importancia de tener una buena fotografía como foto de perfil en las plataformas profesionales, en este caso la mas conocida bajo el nombre de Linkedin. Pero ese no es el único sitio donde se le da especial importancia a la introducción de una fotografía claramente profesional, sino que también debemos tener en cuenta que fotografía incluimos en los currículos que ofrecemos a las empresas cuando nos inscribimos en una oferta laboral.

Cada vez hay mas gente que busca trabajo, y por esa misma razón debemos cuidar cada detalle de ese trozo de papel que, aunque no lo parezca, tiene una especial importancia en nuestras vidas. Si nos fijamos, revisamos con detalle cada palabra, frase, número, espacio, punto…que ponemos en esa hoja, ¿pero… cuantos de nosotros revisamos con la misma importancia la fotografía que hemos añadido? Muy pocas. De hecho, más del 30% solemos incluir fotografías reutilizadas. ERROR. De la misma forma que es muy importante ser cuidadosos con las fotografías que añadimos en las plataformas profesionales, debemos serlo con los retratos de los currículos. Esas hojas, las cuales muchos no damos tanta importancia, van a ser el motivo de nuestro éxito profesional. Van a ayudarnos a introducirnos dentro del mundo laboral. Van ha hacer que crezcamos tanto profesionalmente como personalmente.

Así que no te lo pienses dos veces y dedícale el tiempo y el cariño que haga falta, porque todos sabemos que parece una tontería, pero es mucho mas importante de lo que nos pueda parecer a simple vista y con el tiempo os lo agradeceréis