¿Cuánto amamos a nuestras mascotas? Muchísimo ¿verdad? Sabemos que nuestros “peludos” siempre se acaban convirtiendo en un valioso miembro dentro de la familia y que se hacen querer ¡como nadie!
Entonces, ¿por qué no incluir a nuestra mascota en un retrato familiar? En el post de hoy vamos a descubrirte los reportajes fotográficos con mascotas, una sesión de fotos genial y divertida para disfrutar con tu mejor amigo.
Cómo son los reportajes de fotos con mascotas que te ofrecemos
En nuestro estudio fotográfico en Sant Cugat te ofrecemos un tipo de sesiones que van más allá… No solo quedarán para el recuerdo sino que viviréis una experiencia única y divertida todos juntos.
La finalidad de mis sesiones es, sobre todo, reflejar vuestra esencia y que lo paséis en grande. Para ello, os reuniréis la familia al completo en el estudio y a partir de ahí, empezaremos a captar esa complicidad con vuestro fiel amigo.
Consejos para estas sesiones de fotos
Para este tipo de sesión, como en todas, preparamos antes las fotografías organizando el atrezzo y posibles escenarios. Durante el reportaje os iréis turnando a la hora de aparecer en escena (haremos capturas individuales y en grupo).
Vuestra mascota será la protagonista durante un rato y luego la dejaremos descansar. Estas sesiones suelen durar bastante y los animales no están acostumbrados por lo que estaría bien traer sus juguetes y comida por si la cosa se alarga un poco. Existe también la posibilidad de realizar la sesión en Exterior donde vuestros animales podrán correr y sentirse libres.
Si tenéis alguna idea en mente que os hiciera gracia llevar a cabo durante la experiencia ¡adelante! Solo tenéis que decírnoslo y haremos lo posible para satisfacer tus peticiones.
Ideas divertidas para una sesión de fotos con mascotas
Vamos a conocer algunas de las propuestas más originales para sacar el mejor partido al reportaje… ¿Preparados?
– Disfraces y vestuario divertido: ¡el vestuario da muchísimo juego! Una buena idea sería vestir a todos los protagonistas de la foto, mascota incluida, acorde a la estación del año o de alguna temática que os guste (sea una película, prendas típicas de algún país, todos del mismo color…)
– Atrezzo para mejorar las fotos: el uso de complementos / atrezzo como cajas, cestitos o mantas nos darán mucho juego.
– Juegos y risas: seguro que si traes su juguete o pelota favoritos animará a vuestras mascotas. Nosotros aprovecharemos para disparar mientras jugáis y, así, conseguiremos mostrar la relación que hay entre vosotros. ¡El resultado será súper natural!
– Fotos en el exterior: sobre todo, en sesiones de exterior, un buen recurso es la fotografía de siluetas. Puede no ser del agrado de todos pero son capturas realmente originales. Consiste en fotografiaros con vuestras mascotas a contraluz de modo que solo aparecerían vuestras siluetas.
– Imágenes originales: otro efecto visualmente atractivo es el barrido de la imagen. Consiste en fotografiar algún elemento en movimiento (la mascota en este caso mientras acompañamos ese movimiento con la cámara. El resultado que se obtiene es el fondo con un efecto de movimiento y la mascota “congelada”. ¡Muy chulo!
Si estabas buscando a una fotógrafa en Sant Cugat para hacerte una sesión con toda tu familia y, cómo no, tu mascota ¡contacta ya con nosotros!