Unos labios pintados de rojo mordiendo un dedo, unas piernas infinitas con zapatos de tacón o una mujer posando con la espalda al descubierto… ¿Que te sugiere: sensualidad, erotismo?
Todo ello se reduce a una sola palabra… BOUDOIR. Seguramente este término os suene a chino, por eso vamos a profundizar en esta vertiente de la fotografía que resulta de lo más atractiva y sexy.
En el post de hoy hablaremos sobre qué es la fotografía boudoir y os explicaremos cómo hacemos estas sesiones de fotos en Sant Cugat. ¡Saca tu lado más sexy!
Qué son las fotos boudoir
La palabra Boudoir proviene del francés y significa “tocador”. Antiguamente, era la habitación donde las damas (de clase alta) se bañaban y se arreglaban. A raíz del nombre, surge esta modalidad en la que se plasma el lado más femenino de la mujer. Este reportaje se realiza con ropa ligera o lencería y el escenario elegido suele ser siempre una habitación o estudio fotográfico.
Las poses que adopte nuestra protagonista son naturales, como si la cámara no existiera. Lo que hace tan especial a este estilo es el arte de insinuar y dejar volar la imaginación del espectador. No se debe confundir insinuar con enseñar…¡No es lo mismo una foto sensual que una sexual!
Una tendencia que tiene mucho éxito
Desde hace años, este estilo fotográfico ha estado presente en nuestras cámaras y llama la atención el cariño con el que se preparan este tipo de sesiones. ¡Se debe cuidar hasta el más mínimo detalle!
TODA mujer es perfecta para protagonizar una sesión boudoir. No importa la edad, ni un cuerpo perfecto, solo ganas de sentirse sexy por un rato. Todas somos especiales, bonitas, únicas… y todas llevamos dentro una parte femenina que saldrá a flote durante el reportaje.
Ideas sensuales para unas fotos elegantes y bonitas
Para conseguir hipnotizar a nuestro público, vamos a dar algunas ideas que nos ayuden a sacarnos el máximo y explotar toda esa sensualidad:
– La importancia de la luz: la luz es uno de los factores más relevantes. Dependiendo de lo que queramos transmitir la luz será más tenue o más intensa. Una luz suave nos ayudará a crear una atmósfera íntima y acogedora. El uso de velas también puede ayudarnos a conseguir un efecto seductor y romántico. En este caso, en nuestro estudio fotográfico en Sant Cugat nos encargaremos de conseguir ese clima ideal para la sesión ¡El resultado será de lo más sexy y elegante!
– Vestuario sensual y femenino: para el vestuario recomendamos prendas sugerentes como sujetadores con encaje, culottes de lencería, shorts y tops de seda, bodies con alguna transparencia, corsettes vintage, camisas blancas, chaquetas de cuero o lentejuelas…Hay una gran variedad de prendas que podemos escoger, ¡así que encuentra la que mejor te siente y la que más seguridad te aporte!
– Complementos y accesorios: el uso de complementos como collares, zapatos de aguja y medias o ligueros ¡también son esenciales!
– Maquillaje natural: Se recomienda que el maquillaje no sea muy recargado. Lo que debemos potenciar son los ojos y la boca. Para ello podemos usar máscara de pestañas y eye-liner y para nuestros labios buscaremos un color intenso como el rojo y lo repasaremos luego con un toque de brillo.
¿Y tú; te atreves a realizar un reportaje cargado de sensualidad? Si es así no dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas las dudas que puedas tener.