¿Te vas a casar? Ante todo, ¡felicidades! Este es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona y de una pareja. Si quieres que esta etapa sea recordada para siempre, te recomendamos que disfrutes de una sesión de fotos preboda. ¿Todavía no sabes qué es?
Se trata de un tipo de reportaje fotográfico de bodas que, a diferencia del habitual, se realiza antes de la boda. En el post de hoy vamos a descubrirte qué es una sesión de fotos preboda y algunos buenos consejos para disfrutar de ella.
Las sesiones de fotos preboda
Si buscas a una fotógrafa de bodas seguro que te recomendará que te apuntes a una de las tendencias más innovadoras del momento: las sesiones preboda. Es un tipo de sesión que se realiza antes de este día tan especial y que tiene como objetivo conseguir instantáneas la mar de bonitas, relajadas y románticas.
Sabemos que el día de la boda estamos muy pendientes de que todo salga bien: los invitados disfruten, el banquete esté delicioso… Las fotos que se realizan este día suelen tener ese toque de nervios por tratarse de “El gran día”.
Sin embargo, en las fotos preboda lo que se busca es, precisamente, rebajar la ansiedad y disfrutar de una sesión íntima y relajada. Son fotos que se hacen para que tengáis siempre el bello recuerdo de este momento tan importante de vuestras vidas y se realizan en un entorno diferente y acogedor.
Características de estas sesiones de fotos
Existen algunas diferencias con respecto a una sesión fotos de boda tradicional. Aquí os dejamos un litado con las particularidades más destacadas de este día:
– Fotos más relajadas: durante estas sesiones solo tendréis que estar pendientes de vosotros dos para conseguir un reportaje que sea un reflejo de vuestro amor. Una sesión destinada a enfatizar vuestra unión y felicidad por haber dado este gran paso.
– Conexión con el fotógrafo: también, una característica esencial es que, gracias a estas fotos, conseguiréis entenderos con el fotógrafo de la boda y que, así, el día del enlace sepa de antemano con qué tipo de foto os sentís más cómodos.
– En un entorno idílico: también, estas sesiones permite que los enamorados puedan desplazarse hacia otro escenario que sea de su agrado. Puede ser un lugar especial para ellos o, también, un paisaje romántico como la playa, el bosque, el campo, etcétera.
La ropa más adecuada para una sesión preboda
Para conseguir que la sesión quede perfecta, se recomienda que no se use la ropa del día de la boda. El objetivo es reflejar vuestro amor, por tanto, prendas naturales pero bonitas conseguirán que se vea realmente cómo es vuestra relación.
Si quieres saber qué ropa ponerse en la sesión preboda aquí te damos algunos tips que te ayudarán a decidirte:
– Vestidos y ropas más informales: evita ropa demasiado elegante porque el día de la boda ya mostraréis vuestra cara más sofisticada. Aquí, lo mejor es que optes por vestidos y ropa más informal y que lleves día a día. Aunque eso sí: ¡que sea bonita y te quede bien!
– Lleva dos recambios: para que las fotos sean variadas se recomienda que lleves más de un look. De esta forma, dependiendo del tipo de foto que realicemos y del entorno, podrás ponerte más o menos formal.
– Anillos de compromiso: y, por supuesto, una de las prendas estrella de estos reportajes son los anillos de compromiso que tienen que verse y ser protagonistas.