Meritxell contacta conmigo para venir al Estudio, a hacerse unas buenas fotos corporativas, para poder introduir en su nueva web, (www.mericamats.com) y la portada de su próximo libro, (“La ventana de mis ojos”), con el que estrenará su nuevo camino profesional.
En el momento en el que preparas una nueva web profesional, o actualizas la que ya tienes, uno de los puntos importantes que has de tener en cuenta és introducir unas buenas imágenes tuyas con las que presentarte de una forma adecuada, delante de tu futuro cliente. Por este motivo, és importante que confies tu imagen a profesionales, en concreto a un buen fotógrafo profesional.
Cuando preparo este tipo de reportaje, preparo el escenario donde hagamos las fotos para que sea adequado y neutro, con material profesional (si és necesario).
Al mismo tiempo siempre os recomiendo que vengáis vestidos con ropa que os favorezca, de tonos neutros y atemporal. Las mujeres hemos de tener presente de ir maquilladas con un maquillaje natural, preferiblemente mate. El último retoque lo puedo hacer yo en el Estudio.
Este tipo de fotografias tienen la finalidad de presentarte dentro de tu sector professional y lo tengo en cuenta para el tipo de fotos que quieres.
En este caso Meritxell quiere llegar a un tipo de público femenino, que será mayoritariamente el que contactará con ella, quiere unas fotos directas y naturales.
Normalmente os encuadro en diferentes planos, primer plano, plano medio y plano americano (por encima de la rodilla).
Del volumen de fotos que os envie, escogeis las que más os gustan y a partir de aquí hago la posproducción al detalle con la selección de fotos que realmente os interesa para publicar.
La entrega de los arxivos será en formato digital, de alta resolución (para su publicación impresa) y de calidad moderada (para la publicación on-line).